Star Wars: The Last Jedi – video del detrás de escenas

El emotivo material se acompañó de 6 afiches individuales.

Tal y como lo hizo en su momento con Star Wars: The Force Awakens y Rogue One: A Star Wars Story, Lucasfilm reveló un video especial con imágenes del detrás de escenas para Star Wars: The Last Jedi. Es un vistazo diferente a lo próximo del realizador Rian Johnson (Looper, Brick, The Brothers Bloom), que pone el foco en las nuevas criaturas que empezarán a habitar esta galaxia y también algunos de los escenarios que se conocerán. Además hay testimonios de algunas de las figuras centrales del elenco y emociona a la hora de ver a la fallecida Carrie Fisher frente a cámaras. Y el material fue acompañado de una serie de afiches individuales, en los que se resalta el color rojo.

Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis regresan a sus roles de la anterior, mientras que entre los incorporados hay que contar a la debutante Kelly Marie Tran como Rose Tico, a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario) como DJ y a Laura Dern (Jurassic Park, Wild) como la Vicealmirante Holdo.

El realizador de Looper también escribió el guión de este octavo episodio, que tendrá producción de Ram Bergman y Kathleen Kennedy. J. J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos. Originalmente su lanzamiento estaba pautado para el 26 de mayo de este año, lo que iba a coincidir con los 40 años exactos del debut de A New Hope. Sin embargo, después de que El Despertar de la Fuerza destrozó la taquilla en el último mes del año, se la movió por casi 7 meses, al 15 de diciembre de este 2017. ¿Qué les parece?