Jigsaw: trailer subtitulado

John Kramer y sus trampas mortales están de regreso.

Lionsgate aprovechó el inicio de la Comic-Con de San Diego para difundir el primer adelanto para Jigsaw, octava película en la saga El Juego del Miedo. El avance da cuenta de las nuevas trampas que traerán a la mesa John Kramer o sus imitadores, mientras que se puede apreciar el estilo algo más liviano que habían anticipado los hermanos directores Peter y Michael Spierig (Undead, Daybreakers, Predestination). Se siente como un relanzamiento de la franquicia y la dupla tuvo un buen tiempo para encontrar el enfoque adecuado antes de avanzar, con lo que hay que esperar que esté a la altura de las circunstancias.

Tobin Bell regresará a su reconocido papel, acompañado por Mandela Van Peebles, Hannah Anderson, Laura Vandervoort, Brittany Allen, Callum Keith Rennie, Matt Passmore, Hannah Emily Anderson, Josiah Black, Shaquan Lewis, Michael Bolsvert y James Gomez, entre otros. Josh Stolberg y Pete Goldfinger, la dupla de Piranha 3D, Piranha 3DD y Sorority Row, se ocuparon del guión de este próximo film, junto a los productores ejecutivos y creadores de la franquicia, James Wan (The Conjuring) y Leigh Whannell (Insidious: Chapter 3). El estreno está previsto para el 27 de octubre.

Estrenada en el 2004, Saw dio lugar a seis continuaciones a lo largo de los siguientes 6 años, siendo la última Saw 3D (2010). Juntas han recaudado $874 millones de dólares. La franquicia gira en torno a John Kramer, más conocido como Jigsaw, un hombre que atrapa a sus víctimas en situaciones que ponen a prueba su voluntad de vivir. Al menos desde el 2013 que el estudio tenía planes para avanzar con esta octava producción, no obstante se había manifestado que iban a esperar a tener la historia correcta. Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules, el trío productor de todas las anteriores, volvieron a cumplir dicha tarea en esta ocasión. ¿Qué opinan?