Wonderstruck: teaser subtitulado

Lo nuevo de Todd Haynes luce mágico.

Amazon Studios reveló un fantástico primer adelanto para Wonderstruck, la nueva película de Todd Haynes (I’m Not There, Velvet Goldmine, Carol). Al ritmo de «Space Oddity» de David Bowie, nos transporta en forma mágica a estas historias paralelas e interconectadas pero de épocas bien diferentes. El primer paso del realizador por el terreno apto para toda toda la familia luce muy prometedor y parece que entregará otra gran adaptación de una novela de Brian Selznick, autor de The Invention Of Hugo Cabret.

En ella, Ben y Rose son niños de períodos distintos que en secreto desean que sus vidas fueran diferentes. Él añora por el padre que nunca conoció, mientras que ella sueña con una misteriosa actriz cuya vida recopila en un libro de recortes. Cuando Ben descubre una pista enigmática en su hogar y Rose lee un tentador título en el periódico, los dos niños salen en aventuras para encontrar aquello que les falta, lo cual se desenvuelve con una simetría fascinante. El mencionado autor es quien se ocupó de trasponer el guión.

Oakes Fegley (Pete’s Dragon), Julianne Moore (Still Alice), Michelle Williams (Blue Valentine) y la debutante Millicent Simmonds son quienes encabezan el equipo frente a cámaras. Christine Vachon (Carol, Boys Don’t Cry), Pam Koffler (One Hour Photo, Still Alice) y John Sloss (Boyhood) son los productores de este film, que ya tuvo su paso por el Festival de Cannes, en donde el cineasta estuvo nominado a la Palma de Oro. Su estreno en cines tendrá lugar el 20 de octubre. ¿Qué les parece?