Avengers: Infinity War – primer póster

Guardianes de la Galaxia y Vengadores se unen contra Thanos.

Durante la Comic-Con de San Diego, Marvel Studios dio a conocer imágenes de Avengers: Infinity War que generaron mucho entusiasmo en el público. A los afortunados asistentes de la convención, el estudio les entregó afiches promocionales, partes de un tríptico que ahora fue lanzado en toda su gloria en la web. Hay demasiado en este afiche y cada porción puede ser analizada, más allá de que las posiciones puedan ser algo arbitrarias. Salta a la vista Thanos con el Guantelete del Infinito completo, quien ilumina tanto a los Vengadores como a los Guardianes de la Galaxia. Es la primera vez que se ve juntos a ambos equipos de héroes, mientras que tenemos un nuevo vistazo a Corvus Glaive, Proxima Midnight, Cull Obsidian y Ebony Maw, es decir la Orden Oscura del Titán Loco. Otros elementos a destacar son la épica barba del Capitán América, el cabello blanco de Black Widow, al Groot adolescente y a Loki junto a Thor del lado de los héroes -ausente sin aviso parece Ant-Man, mientras que tampoco se ve a Captain Marvel-. Un póster así es un buen indicio de lo que podremos esperar y el film promete más que nunca.

Avengers: Infinity War

Originalmente pensada en dos partes, Avengers: Infinity War ahora es el título de la tercera película en la serie, mientras que la cuarta va a recibir otro. Ya se terminó la filmación de una y ahora comenzará el trabajo en la próxima bajo la dirección de la dupla de los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War. Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) tuvieron a su cargo el guión de esta producción, que fue rodada completamente con cámaras IMAX y la revolucionaria cámara digital 2D de ARRI, una versión digital ensamblada a medida de la Alexa 65.

Como bien se sabe, la película contará con las fuerzas combinadas de Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, mientras que aparecerán Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther, la ganadora del Oscar Brie Larson (Room) como Captain Marvel y Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como Thanos. El equipo de héroes estará conformado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Paul Rudd, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Anthony Mackie, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Don Cheadle, Karen Gillan, Pom Klementieff y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, entre varios más. De momento el único incorporado es Peter Dinklage (Game of Thrones, X-Men: Days of Future Past), aunque su rol no fue confirmado. El estreno en cines del mundo de la primera parte está previsto para el 4 de mayo del 2018, mientras que su continuación lo hará el 3 de mayo del 2019. ¿Qué les parece?