CCH Pounder vuelve para Avatar

Mo’at será parte de las próximas secuelas.

Con un rodaje que comenzará en dos meses, James Cameron tiene que dar los toques finales al elenco de las secuelas de Avatar. En forma oficial se anunció que otra actriz de la original estará de regreso, dado que CCH Pounder (NCIS: New Orleans, Sons of Anarchy, The Shield) volverá a interpretar a Mo’at, la líder espiritual del clan Omaticaya.

Sam Worthington (Wrath of the Titans), Zoe Saldana (Guardians of the Galaxy), Stephen Lang (Don’t Breathe), Joel David Moore (Dodgeball: A True Underdog Story) y Sigourney Weaver (Alien) también repondrán sus papeles para estos films, que tendrán producción del realizador junto a Jon Landau (Titanic). Por lo pronto, Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, Training Day, Live Free or Die Hard) como Tonowari, el líder de los Metkayina -el clan de la gente del arrecife-, y Oona Chaplin (Game of Thrones) como Varang -un personaje central, fuerte y vibrante- son los únicos incorporados.

Los guiones corrieron por cuenta del director con Rick Jaffa & Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes), Josh Friedman (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, War of the Worlds) y Shane Salerno (Savages, Salinger). La segunda parte verá la luz el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera el 17 de diciembre del 2021, luego otra el 20 de diciembre del 2024 y finalmente la quinta el 19 de diciembre del 2025. Si bien ya se está al trabajo en estas continuaciones, el rodaje de la segunda y tercera comenzará en septiembre en los estudios Stone Street en Wellington, Nueva Zelanda. No hay detalles argumentales por fuera de lo manifestado previamente por Cameron, que estas secuelas transcurrirán en su mayoría bajo el agua.