Iron Fist confirmada para la 2da temporada

Las aventuras de Danny Rand y Colleen Wing siguen, pero con nuevo showrunner.

Iron Fist

Marvel Entertainment aprovechó la Comic-Con de San Diego para promocionar a The Defenders y The Punisher, pero también se guardó un anuncio para Iron Fist. A pesar de ser la producción más floja del Universo Televisivo en Netflix, se confirmó que esta fue renovada para una segunda temporada. La primera no tuvo acompañamiento de la crítica ni del público -muchos se vieron «obligados» a verla como parte del camino hacia el inminente crossover- y tal parece que las compañías escucharon los comentarios negativos, dado que habrá cambio de showrunner.

De acuerdo a lo informado por Deadline, Raven Metzner (Sleepy Hollow, Elektra) reemplazará a Scott Buck (Dexter) en el puesto, uno que ahora el segundo ocupa en Inhumans. El productor Jeph Loeb declaró: «El amor de Raven por todas las cosas de Iron Fist y su extenso conocimiento en películas de artes marciales lo han vuelto la elección perfecta para seguir contando las aventuras de Danny Rand y Colleen Wing. La primera temporada y The Defenders son solo el comienzo de este relato fantástico cargado de acción». Por suerte parece que habrá cambios en la dirección elegida y eso sin duda será positivo. Un refuerzo a la hora de las artes marciales será clave, algo que sin duda fue un punto flojo en los primeros episodios, en tanto que es favorable que se mencione abiertamente a Colleen, quien fue el mejor personaje.

Dado que a Luke Cage también le quedó grande la tarea de cargar una serie sobre sus hombros, se pensaba que una alternativa para seguir adelante podría ser la de unirlo con Danny Rand en el desprendimiento Power Man and Iron Fist o Heroes for Hire, populares series de cómics que los veían como protagonistas. No se sabe si se la llevará en ese rumbo a futuro, pero también se anticipó la posibilidad de que más adelante Colleen Wing (Jessica Henwick) y la detective Misty Knight (Simone Missick) puedan encabezar una adaptación de Daughters of the Dragon, otra dupla favorita del público en las historietas.

Finn Jones (Game of Thrones) es quien lidera el equipo frente a cámaras de Iron Fist, acompañado por la mencionada Henwick como Colleen Wing, David Wenham (The Lord of the Rings: Return of the King, 300) como Harold Meachum, Jessica Stroup (The Following) como Joy Meachum y Tom Pelphrey (Banshee) como Ward Meachum, así como también con Carrie-Anne Moss (Jessica Jones, Matrix) y Rosario Dawson (Daredevil, Luke Cage). La serie vio el regreso de Daniel Rand a Nueva York tras haber estado desaparecido por años. Allí, combate contra los elementos corruptos de la ciudad con su increíble dominio del kung-fu y la habilidad para invocar el sorprendente poder del Puño de Hierro. No hay datos sobre cuándo podría llegar a la pantalla. ¿Qué les parece?