Jared Leto en la mira de Bloodshot

El ganador del Oscar está en diálogos para encabezarla.

Sony Pictures está desde hace tiempo al desarrollo de un nuevo Universo Cinematográfico, uno que se basará en los héroes de Valiant Comics. Uno de los primeros pasos será la adaptación de Bloodshot y ya hay un actor de peso en la mira, dado que Deadline informa que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Suicide Squad, Requiem for a Dream) está en diálogos para ser su protagonista.

Dave Wilson (Avengers: Age of Ultron), una de las cabezas de Blur Studio -la compañía de efectos visuales y animación que trabajó en Deadpool-, será el director de este film. En caso de que se llegue a un acuerdo, el ganador del Oscar interpretará a Angelo Mortalli, un despiadado asesino de la mafia que es traicionado por su familia e incriminado por un homicidio. Él es llevado a Protección de Testigos, pero es traicionado por un agente del FBI encargado de su cuidado, secuestrado y sometido a la fuerza a un programa experimental, en el cual su cuerpo es inyectado con nanotecnología. Esta borra su cerebro y lo reconstruye junto a su cuerpo para ser un arma con fuerza sobrehumana y poderes de sanación.

El nominado al Premio de la Academia Eric Heisserer (The Thing, Arrival) escribirá el guión de esta película y también el de Harbinger, que se espera sea la primera producción dentro de este nuevo Universo. Meses atrás se conoció que la idea era la de introducir a Bloodshot como el villano de la otra, para dar pie a este armado colectivo. El plan incluye hacer dos secuelas de cada película en solitario y después una quinta titulada Harbinger Wars, basada en el cómic crossover del 2013. Dinesh Shamdasani de Valiant, junto a Neal H. Moritz y Toby Jaffe (The Fast and Furious) se ocuparán de producir todos los films.

El actor es parte del elenco de Blade Runner 2049 y también encabeza el thriller yakuza The Outsider. Tiene planes de dirigir 77 y de protagonizar la biopic Warhol, en tanto que se lo busca como el protagonista del relanzamiento de TRON. ¿Qué tal?