Matt Groening pasa a Netflix con Disenchantment

El creador de Los Simpsons tiene un nuevo proyecto animado.

Netflix emitió un comunicado oficial con el que anunció la orden de 20 episodios para Disenchantment, la próxima serie de Matt Groening. El creador de Futurama y de ese fenómeno cultural que son Los Simpsons será productor ejecutivo de este nuevo show, una comedia animada de fantasía para adultos.

En ella, los espectadores serán transportados hacia el derrumbado reino medieval de Dreamland, donde seguirán las desventuras de Bean, una joven princesa que bebe demasiado; Elfo, su peleador compañero élfico; y su demonio personal, Luci. En el proceso, el extravagante trío se encontrará con ogros, duendes, arpías, gnomos, trolls y muchos humanos tontos. «A fin de cuentas, será acerca de la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo de idiotas y gente que sufre, a pesar de lo que te digan los ancianos, los magos y demás imbéciles», es lo que expresó Groening.

Abbi Jacobson (Broad City, la próxima The LEGO Ninjago Movie) como Bean, Nat Faxon (The Way Way Back, The Descendants) como Elfo y Eric Andre (Man Seeking Woman, Popstar: Never Stop Never Stopping) como Luci serán los que encabecen el equipo de voces, acompañados por viejos conocidos del creador como John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille y David Herman, así como también Matt Berry (The IT Crowd, Community), Jeny Batten (Superstore), Rich Fulcher (The Mighty Boosh), Noel Fielding (The Mighty Boosh) y Lucy Montgomery (Mongrels).

Con animación de Rough Draft Studios (Futurama), el show estrenará sus primeros 10 episodios durante el 2018. «El trabajo brillante de Matt Groening ha resonado con generaciones a lo largo del mundo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con él en Disenchantment», expresó Cindy Holland, vicepresidente de contenido original de Netflix, y agregó: «La serie llevará su característico estilo de animación e ingenio mordaz, y creemos que es la combinación perfecta para nuestros muchos fanáticos de la animación en Netflix». ¿Qué les parece?