James Cameron planea nueva trilogía de Terminator

El primer film lo dirigirá Tim Miller (Deadpool).

James Cameron

Antes de que Terminator Genisys llegara a los cines del mundo y no alcanzara las metas recaudatorias de Paramount Pictures, el plan era el de hacer una trilogía. Esa idea puede haber sido descartada por el estudio, pero James Cameron (Titanic) la tiene bien presente para continuar con la franquicia. Es que, en diálogos con News.com.au, manifestó que su idea para el futuro del personaje es un nuevo arco en tres películas.

El ganador del Premio de la Academia sostuvo: «La pregunta es: ¿la franquicia ha llegado a su fin o puede ser refrescada? Así que estoy en discusiones con David Ellison, quien es el actual tenedor de los derechos a nivel global para la saga Terminator y los derechos en el mercado norteamericano vuelven a mi en un año y medio según las leyes de derecho de autor, y él y yo estamos hablando sobre lo que podemos hacer. Ahora mismo nos estamos inclinando por hacer un arco argumental en tres películas y en reinventarla». Con las cuatro secuelas que sumó a Avatar, no puede ser una gran sorpresa que planifique tanto a futuro.

El cineasta de la original recuperará parte de los derechos de The Terminator en el 2019 y es por eso que va a «apadrinar» una nueva versión, la cual tendrá dirección de Tim Miller (Deadpool). David Ellison, CEO de Skydance, se ocupará de financiar al igual que en la última producción en la saga. Se ha dicho que lo que se haría es un esfuerzo exploratorio que incluirá atraer a algunos autores de ciencia ficción de alto vuelo para encontrar la película en términos creativos, sin embargo aún no se informaron guionistas. Se ha dicho que la idea es tener a Arnold Schwarzenegger a bordo.

Cuando solo tenía Piranha 2 en su haber, James Cameron vendió los derechos del guión de The Terminator por 1 dólar a la productora Gale Anne Hurd (The Walking Dead) para que le permitieran ser el director. El resultado fue el clásico de 1984 que superó apenas unos años después con Terminator 2: Judgment Day (1991). Si bien tuvo planes para volver a comprar los derechos, otros le ganaron de mano y por ese motivo decidió alejarse de la saga, sin participar en ninguna de las tres películas que siguieron ni tampoco en la serie The Sarah Connor Chronicles. ¿Qué opinan?