Mark Wahlberg en la mira de Triple Frontier

Charlie Hunnam, Garrett Hedlund y Pedro Pascal también están en diálogos.

Triple Frontier eventualmente llegará a la pantalla, pero no sin antes pasar por las manos de todos los actores que Hollywood tenga para ofrecer. El proyecto cobró vigor desde que Netflix se hizo con sus derechos hace meses y el gigante de streaming tenía pensado ofrecerle los roles centrales a los hermanos Affleck, quienes eventualmente dieron un paso al costado y pasaron a engrosar la lista de quienes coquetearon con el film y lo abandonaron. Pero Deadline trae un nuevo cuarteto de nombres para sumar a la mezcla, dado que Mark Wahlberg (The Fighter, Transformers: The Last Knight), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy, Pacific Rim), Garrett Hedlund (TRON: Legacy, Four Brothers) y Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones) están en diálogos para encabezarla.

J. C. Chandor (Margin Call, All is Lost, A Most Violent Year), quien iba a trabajar con Wahlberg en Deepwater Horizon, será el director de esta película, que por años tuvo vinculada a Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty). Adria Arjona (True Detective) todavía estaría a bordo del equipo frente a cámaras, no obstante no se hace referencia al galardonado Mahershala Ali (Moonlight, House of Cards, Luke Cage). No hay datos argumentales concretos en torno a este thriller -alguna vez llamado Sleeping Dogs-, por fuera de que se ambienta en un mundo de crimen organizado, que tiene base en la zona de la triple frontera, entre Paraguay, Argentina y Brasil. El rodaje está previsto que comience este mes de agosto, en Hawái y Colombia.

Se dijo en su momento que había cinco roles centrales, de ahí los nombres importantes que se mencionaron en todo este tiempo. El escritor ganador del Oscar Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty) firmó el guión de esta película, sobre el cual Chandor hizo una reescritura. Figuras de la talla de Tom Hanks, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Sean Penn, Javier Bardem, Denzel Washington, Christian Bale o Johnny Depp pensaron protagonizarla a lo largo de la última década, mientras que en forma más reciente se habían acercado Channing Tatum y Tom Hardy. La producción correrá por cuenta de Charles Roven (The Dark Knight, American Hustle) y Alex Gartner (Warcraft, The Bank Job). ¿Qué les parece?