Suburbicon: trailer subtitulado

Matt Damon mata a todos.

«Una pequeña porción de cielo». Paramount Pictures difundió el primer adelanto para Suburbicon, la próxima película como director de George Clooney (Good Night, and Good Luck., The Ides of March). La misma parte de un guión que Joel y Ethan Coen (No Country for Old Men, Fargo) trataron de hacer avanzar por años, hasta que eventualmente lo dejaron en manos del otro. El estilo de los hermanos baña todas las imágenes -el plan era hacer un drama noir en la línea de su debut Blood Simple (1984)-, con lo que hay que esperar que el realizador pueda lograr una gran película a partir de ello, sobre todo porque algunos de sus esfuerzos recientes quedaron lejos de lo conseguido en sus primeros años, con Confessions of a Dangerous Mind y Good Night, And Good Luck.

Matt Damon (Good Will Hunting, The Martian), Julianne Moore (Still Alice), Noah Jupe (Houdini and Doyle), Jack Conley (LA Confidential) y Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, Star Wars: The Force Awakens) son quienes encabezan el equipo frente a cámaras de este film.

Suburbicon es una comunidad suburbana pacífica e idílica, con viviendas accesibles y jardines bien cuidados… el lugar perfecto para criar una familia y, en el verano de 1959, la familia Lodge hace exactamente eso. Pero la superficie tranquila oculta una realidad perturbadora, en tanto que el marido y padre Gardner Lodge (Damon) debe navegar el oscuro ombligo de traición, engaño y violencia de la ciudad. Este es un relato de gente muy fallada, tomando decisiones muy malas. Esto es Suburbicon. El estreno está previsto para el 27 de octubre de este año, aunque en el mes de septiembre debutará en el Festival de Toronto. ¿Qué me dicen?