LBJ: trailer subtitulado

Woody Harrelson es el presidente Johnson.

A mediados del 2015 había en marcha dos proyectos paralelos centrados en la figura de Lyndon B. Johnson, no obstante uno se ha tomado su tiempo en llegar a los cines comerciales, tanto que su director ya tiene lista una nueva película. Durante el 2016 vio la luz All the Way, con Bryan Cranston en el mencionado papel, uno que le valió sendas nominaciones al Premio Emmy y al Globo de Oro. Electric Entertainment dejó pasar casi un año y ahora difundió el primer adelanto para LBJ, film encabezado por Woody Harrelson (The Hunger Games, True Detective) en la piel del ex Presidente de los Estados Unidos.

Rob Reiner (This is Spinal Tap, Stand By Me, The Princess Bride) es el director de este film, en el que el nominado al Oscar interpretará a Lyndon Baines Johnson, a medida que asciende hasta convertirse en el 36º Presidente de los Estados Unidos. Richard Jenkins (The Cabin in the Woods) como el senador Richard Russell, Bill Pullman (Independence Day) como el senador Ralph Yarborough, Jeffrey Donovan (Burn Notice) como el presidente Kennedy, Kim Allen (Army Wives) como Jacqueline Kennedy, Michael Stahl-David (Cloverfield) como Robert F. Kennedy y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) como Lady Bird Johnson son quienes completan el equipo delante de cámaras.

Joey Hartstone escribió el guión, que ingresó en la Lista Negra a los mejores bocetos no producidos del 2014, el cual se centra en la agitación política que el vicepresidente Johnson enfrentó cuando recibió la Presidencia a partir de una bala asesina en noviembre de 1963. Con batallas políticas en ambos lados del corredor, Johnson lucha por sanar a una nación y asegurarse su mandato al tratar de que se apruebe la histórica Ley de Derechos Civiles de Kennedy. ¿Qué les parece?