Jaume Collet-Serra dirigirá Jungle Cruise

The Rock protagonizará esta suerte de Indiana Jones.

A días de conocerse que era el principal candidato para dirigir Suicide Squad 2, Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop) resolvió dar un paso al costado para abocarse a un nuevo proyecto. Deadline reporta que el realizador optó por concentrar sus esfuerzos en llevar adelante Jungle Cruise, película basada en la famosa atracción de Disney que tiene a Dwayne Johnson (Furious 7, San Andreas) a bordo como protagonista.

El español era la elección de Warner Bros. para ocuparse del siguiente film del Escuadrón Suicida, sin embargo este decidió que dedicarse a crear una nueva franquicia de acción y aventuras al estilo de Indiana Jones, con una de las estrellas más taquilleras del mundo, era una oportunidad mejor que continuar una línea argumental creada por otro director. Se espera que el rodaje comience entre marzo y mayo del 2018. Collet-Serra, por otro lado, también está vinculado al thriller Waco, en tanto que ya terminó de trabajar en The Commuter.

La dupla de John Requa y Glenn Ficarra (Focus, Crazy, Stupid, Love.) fue la que escribió el guión en su momento, aunque J.D. Payne y Patrick McKay (Star Trek Beyond) entregaron la versión más reciente. Se trata de un film que ha estado en planes por años, alguna vez con un boceto escrito por Al Gough y Miles Millar (Spider-Man 2), mientras que otra versión se anunciaba en el 2011 con Tom Hanks y Tim Allen como protagonistas, aunque ninguna progresó. Jungle Cruise es una de las atracciones más antiguas de la compañía, una que se suma a otras que hicieron su paso a la pantalla grande como The Country Bears, The Haunted Mansion, Mission to Mars, Tomorrowland y Pirates of the Caribbean, por lejos la más exitosa.

La misma es una aventura de estilo retro, que transporta a los pasajeros a una serie de ambientes de estilo africano como el Nilo y el Congo, mientras que uno puede encontrarse con rinocerontes, hipopótamos y cazadores en el camino. Se había dicho que la película sería de época y no se la traería a la actualidad, como alguna vez se planeó. Johnson va a producir junto a sus frecuentes colaboradores Dany Garcia (Snitch, Baywatch) y Beau Flynn (San Andreas). ¿Qué les parece?