Star Wars: Episode IX suma un nuevo guionista

Jack Thorne entregará una reescritura.

Es poco lo que se sabe de Star Wars: The Last Jedi, con lo que menos aún se conoce del episodio siguiente. Pero The Hollywood Reporter tiene un nuevo dato respecto a Star Wars: Episode IX, dado que Jack Thorne (How I Live Now, A Long Way Down, la próxima Wonder) se sumó al equipo de guionistas para ofrecer una reescritura.

Colin Trevorrow (Jurassic World) y su habitual colaborador Derek Connolly (Safety Not Guaranteed) trabajaron en la versión más reciente del guión, a partir de un tratamiento que entregó Rian Johnson (Looper), el realizador del octavo episodio. No hay detalles argumentales sobre esta película -para ello habrá que esperar el lanzamiento de la otra, el 15 de diciembre de este año-, la cual se informó que será rodada en 65 mm. Está previsto que la producción comience en enero del 2018, para llegar a su estreno en los cines del mundo el 24 de mayo del 2019.

Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher regresaron a sus roles de The Force Awakens para The Last Jedi, mientras que entre los incorporados hay que contar a la debutante Kelly Marie Tran como Rose Tico, a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario) como DJ y a Laura Dern (Jurassic Park, Wild) como la Vicealmirante Holdo. Se espera que la mayoría esté de regreso para la novena entrega. ¿Qué les parece?