What Happened to Monday: trailer subtitulado

Noomi Rapace encarna a siete hermanas idénticas.

Netflix dio a conocer un póster y el adelanto para What Happened to Monday, thriller de ciencia ficción en el que Noomi Rapace (The Girl with the Dragon Tattoo, Prometheus) interpreta a siete hermanas idénticas, cada una llamada según un día de la semana. Se trata de la nueva película del noruego Tommy Wirkola (Dead Snow), el realizador de Hansel & Gretel: Witch Hunters.

En un futuro no tan distante, donde la sobrepoblación y la hambruna han forzado a los gobiernos a implementar la drástica «Política de Un Hijo», siete hermanas idénticas viven una existencia a las escondidas, perseguidas por el Centro de Asignación de Niños. El Centro, dirigido por la feroz Nicolette Cayman, aplica una estricta agenda de planeamiento familiar que las hermanas han burlado, al adoptar por turnos la identidad de una persona: Karen Settman. Educadas por su abuelo, quien las crió y nombró -Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo-, cada una puede salir a la calle una vez a la semana, pero solo tienen la libertad de ser ellas mismas en la prisión de su propio departamento. Eso hasta que, cierto día, Lunes no regresa a casa…

Los nominados al Premio de la Academia Willem Dafoe (Spider-Man, Platoon) y Glenn Close (Fatal Attraction, The Big Chill) son dos de los que completan el equipo frente a cámaras de este film, que cuenta con guión de Max Botkin (Opposite Day) y Kerry Williamson (Alex Cross). Con producción de Raffaella De Laurentiis (Conan the Barbarian), Fabrice Gianfermi (Source Code) y Philippe Rousselet (Lord of War), tiene su estreno en la plataforma previsto para el 18 de agosto. ¿Interesados?