Blumhouse prepara Spooky Jack

La exitosa productora pasa al terreno animado junto a DreamWorks.

En apenas algunos años, Blumhouse Productions se ha consolidado como un ejemplo de éxito en Hollywood, con un lucrativo modelo de negocios basado en películas de micro-presupuestos que explotan un nicho particular y generan cuantiosas ganancias a nivel mundial. Después de haber conseguido taquilleras franquicias como Paranormal Activity, Insidious y The Purge, así como también dos de los títulos más recaudadores del 2017 con Get Out y Split, la compañía hará su primera incursión en el terreno animado. Deadline informa que la productora de Jason Blum se asoció con DreamWorks Animation -que tiene base en su socia, Universal Pictures– para llevar adelante Spooky Jack.

Robert Ben Garant (Night at the Museum, Reno 911!) es quien escribe este film, a partir de una idea original suya. Se tratará de una mirada con humor negro al mundo de las cosas «espeluznantes» que son invocadas por la imaginación de los niños -desde los Monstruos Debajo de la Cama a los Leprechauns, pasando por el Hombre de la Bolsa, Pie Grande y el Chupacabra-, que por años los padres han ofrecido tranquilidad al manifestar que estas «no existen». En Spooky Jack, tres hermanos se mudan a una casa nueva y accidentalmente descubren que aquellas cosas monstruosas que les decían que no existían, existen… y tienen tanto miedo de nosotros como nosotros de ellas.

Damon Ross (The Croods, Nacho Libre) será productor, en tanto que Blum será productor ejecutivo. Lo que se informa es que el proyecto comenzó como una película live-action que propuso Garant, quien ya había escrito Jessabelle y The Veil para la compañía. Chris deFaria (Mad Max: Fury Road, la próxima Ready Player One), CEO de DreamWorks, tenía interés en avanzar con una película animada de sustos orientada para toda la familia desde que había trabajado en The Corpse Bride, con lo que el film terminó de tomar forma para Blum, quien no lo terminaba de aceptar con personajes de carne y hueso. ¿Les interesa?