First They Killed My Father: trailer subtitulado

Es la nueva película de Angelina Jolie.

Netflix dio a conocer el primer adelanto y el póster para First They Killed My Father, la cuarta película de Angelina Jolie (In the Land of Blood and Honey, Unbroken, By the Sea) como realizadora. Las imágenes dan cuenta de un proyecto bien en la línea de los intereses de la activista y ganadora del Premio de la Academia, con una tragedia humanitaria como el punto de partida para su historia.

Se trata de una adaptación de la memoria de Loung Ung, escritora de Camboya y activista por los derechos humanos, acerca de la supervivencia al mortal régimen de los Jemeres rojos. Jolie también se ocupó de la producción de este film original de la compañía, que tiene guión de ella y de la propia Ung. El realizador camboyano Rithy Panh, director de la nominada al Oscar The Missing Picture, también es su productor. Si bien se la esperaba para fines del 2016, se hará disponible en la plataforma a partir del 15 de septiembre, mes en el que también se presentará en el Festival Internacional de Toronto.

Loung Ung tenía cinco años cuando los Jemeres rojos asumieron el poder de Camboya en 1975 y comenzaron un reino de terror y genocidio de cuatro años, en el que cerca de dos millones de habitantes murieron. Forzada a dejar el hogar de su familia en Phnom Penh, Ung fue preparada como una niña soldado en un campamento de entrenamiento para huérfanos, mientras que sus seis hermanos fueron enviados a campos de trabajo. Tras sobrevivir a ese régimen, escribió «First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers», que se publicó en el 2000. ¿Les interesa?