Scott Cooper dirigirá Hellhound On His Trail

Es sobre la persecución de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King Jr.

Mientras se espera la llegada a los cines de Hostiles, el realizador Scott Cooper (Crazy Heart, Out of the Furnace, Black Mass) ya piensa en su siguiente proyecto. Deadline reporta que Black Label Media se ocupará de producir y financiar Hellhound On His Trail, adaptación del best-seller de Hampton Sides que tendrá guión y dirección del arriba mencionado.

Se trata de un libro de no ficción acerca del asesinato de Martin Luther King Jr a manos de James Earl Ray. Ambientado en el contexto más amplio del movimiento de los Derechos Civiles, el film supondrá una crónica de la terrorífica colisión entre estas dos figuras y la subsecuente persecución, una de las cacerías humanas más grandes en la historia del FBI. Esa caza fue conducida por J. Edgar Hoover y llevó a la detención de Ray, un fugado de prisión, antes de que pudiera escaparse de Estados Unidos. John Lesher (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)) producirá junto a Cooper. Tienen previsto un inicio de rodaje para mediados del 2018.

La cuestión racial perdura como un tópico candente en Norteamérica y la historia tiene los elementos para dar pie tanto a un drama potente como a un thriller intenso, con lo que suena como un buen proyecto para el cineasta. En camino tiene la mencionada película encabezada por Christian Bale, que debutará en septiembre en el Festival de Toronto. En los últimos años también se vinculó a títulos como American Wolf y a White Knight, entre otras. ¿Les interesa?