La serie de The Dark Tower ya tiene showrunner

Es Glen Mazzara, ex The Walking Dead.

Desde un primer momento que se contempló a The Dark Tower como un proyecto multiplataforma, el cual constaría de diferentes películas y una serie de televisión. A horas de que el film llegue a los cines del mundo, The Hollywood Reporter trae novedades sobre el paso a la pantalla chica, dado que Glen Mazzara (The Walking Dead) fue convocado para desempeñarse como showrunner.

El programa adaptará principalmente el cuarto libro de la saga Wizard and Glass (Mago y Cristal), que es una precuela acerca de los orígenes de Roland Deschain. En la película, dicho héroe es interpretado por Idris Elba (Prometheus, Beasts of No Nation), quien repondrá el rol en la serie, al igual que Dennis Haysbert (24) como su padre y Tom Taylor (Legends, Doctor Foster) con su Jake Chambers. Sin embargo, como la historia es sobre el origen del pistolero, se convocará a un actor más joven como protagonista y los otros dos serán el conector con el film. Se ha dicho que el ganador del Oscar Matthew McConaughey (Interstellar, Dallas Buyers Club) podría aparecer como El Hombre de Negro, no obstante el personaje, que está presente en la novela, bien podría llevar otro rostro.

«He sido un fanático de Stephen King por décadas y la oportunidad de adaptar The Dark Tower a una serie de TV es un gran honor», manifestó Mazzara al mencionado sitio, y agregó: «Los eventos de The Gunslinger, Wizard and Glass, The Wind Through the Keyhole y otros relatos necesitan un formato largo para capturar la complejidad de la maduración de Roland: cómo se convirtió en el Pistolero, cómo Walter se transformó en el Hombre de Negro, y cómo su rivalidad le costó a Roland la pérdida de todo y todos los que alguna vez amó. No podría estar más entusiasmado de contar esta historia».

Nikolaj Arcel (The Girl with the Dragon Tattoo, A Royal Affair), el director de The Dark Tower, y su co-guionista Anders Thomas Jensen estaban a la escritura de este programa, no obstante se informa que el reciente incorporado tomará las riendas del guión y de la conducción diaria. El ganador del Premio de la Academia Akiva Goldsman (I Am Leged, A Beautiful Mind) se cuenta entre los productores de esta transposición, que se piensa con una primera temporada de entre 10 y 13 episodios, con un estreno en cable planeado para el 2018. ¿Qué les parece?