The Lion King suma a Chiwetel Ejiofor

El nominado al Premio de la Academia encarnará a Scar.

La versión live-action de The Lion King ya está en producción y el director Jon Favreau (Iron Man, Chef) encontró al hombre que ocupará el papel de Scar, uno de los roles claves. The Wrap informa que el nominado al Premio de la Academia Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, Doctor Strange) está en diálogos para interpretar al tío del protagonista, el malvado león que en la original fue encarnado por Jeremy Irons (Batman v Superman: Dawn of Justice).

Donald Glover (Community, Atlanta) como Simba, James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) como Mufasa, Billy Eichner (Parks and Recreation, Funny or Die’s Billy on the Street) como Timón, Seth Rogen (Neighbors, Steve Jobs) como Pumba y John Oliver (Last Week Tonight, Community) como Zazú son por ahora los otros confirmados del equipo, en tanto que Beyoncé es la principal candidata del realizador para interpretar a Nala. Esta nueva versión contará con canciones del film de 1994 y se esperaba que en términos de animación se siguiera el mismo rumbo que en el último trabajo del cineasta, la exitosa The Jungle Book, pero aquel ya manifestó que planea usar tecnología de realidad virtual.

Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien tiene a su cargo el guión. Su estreno en cines ya está fijado para el 19 de julio del 2019.

En la animada, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.

Ejiofor, por su parte, ya terminó de trabajar en Heretic -antes llamada Come Sunday-, así como también en el drama Tonight at Noon y en Mary Magdalene, en tanto que hay que esperar que regrese para la secuela de Doctor Strange. ¿Les gusta?