Renner y Sheridan volverían a juntarse

La dupla planea una mini-serie western sobre «Doc» Holliday.

A comienzos de mayo se recibió la noticia de que Jeremy Renner (Captain America: Civil War, The Hurt Locker) estaba al desarrollo de una película sobre el legendario pistolero John Henry «Doc» Holliday, la cual iba a encabezar. El proyecto parece haber mutado hacia una serie limitada en cable, de acuerdo a lo que el actor manifestó a Collider. Y tendría al hombre en vista para ayudarlo a llevarla adelante, dado que está en diálogos con Taylor Sheridan (Sicario, Hell or High Water) para hacerla.

El escritor nominado al Premio de la Academia viene de dirigir la aclamada Wind River, título que encabeza el hombre detrás de Hawkeye, y la experiencia debe haber resultado positiva para ambos si ya planean volver a juntarse. Meses atrás se conoció que PalmStar Media se había hecho con los derechos de «Doc» y «Epitaph: A Novel of the O.K. Corral», dos novelas de Mary Doria Russell centradas en el arriba mencionado, lo cual servirán de base para la serie.

Consideradas obras cumbre acerca de la vida del carismático hombre, los libros recorren su vida desde que era un caballero dentista en la Atlanta de la época de reconstrucción hasta su lucha junto a Wyatt Earp en el famoso tiroteo en el O.K. Corral, evento que fue llevado a la pantalla en distintas oportunidades. «Estamos muy entusiasmados de reintroducir a este personaje clásico norteamericano a una audiencia completamente nueva, haciendo una crónica de su transformación desde un dentista común y corriente al hombre al que Wyatt Earp llamó el más ‘atrevido, veloz y mortífero con una pistola que haya conocido'», es lo que expresó en su momento Renner. Él producirá con Don Handfield (The Founder) y Kevin Frakes (Split, John Wick).

No está claro si Sheridan planea ocupar un lugar como guionista, director o si su rol será solo de productor. Su agenda está bastante cargada desde que lo catapultó Sicario y tiene varios proyectos en camino, como la secuela Soldado, la remake de Disorder y la serie de televisión Yellowstone , que encabezará Kevin Costner. El hombre ha probado saber hacer neo-westerns, con lo que la historia de Doc Holliday suena auspiciosa en sus manos. ¿Qué opinan?