Netflix adquirió Millarworld

Mark Millar se pasa al gigante del streaming.

Netflix emitió un comunicado oficial con el que anunció la adquisición de Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar, el hombre detrás de Kick-Ass, Kingsman: The Secret Service y más. El acuerdo es para llevar a la pantalla del servicio de streaming a la cartera de personajes y franquicias creadas por el autor, en la forma de películas, series de televisión y programas infantiles.

«Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, desde Marvel’s The Avengers a Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn, Mark es lo más cercano a un Stan Lee moderno que se pueda conseguir», expresó Ted Sarandos, el encargado de adquisición de contenidos de Netflix, quien agregó: «No podemos esperar a utilizar el poder creativo de Millarworld en Netflix y empezar una nueva era en narrativa global». Si bien no se difundieron los detalles del acuerdo, el autor expresó: «Esta es la tercera vez en la historia que una editora grande de cómics es adquirida a este nivel. Estoy enamorado de lo que Netflix está haciendo y estoy muy entusiasmado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor».

Se trata de la primera adquisición por parte del gigante de streaming, quien difundió un breve video promocional con la noticia. Lo que se ven son algunos de los títulos creados por Millar que se imagina podrán tener sus transposiciones, en tanto que no hay referencias a Kingsman o Kick-Ass, que están en propiedad de Fox, aunque sí a Wanted, que ya hizo su paso por el cine. Varias obras del autor tenían sus adaptaciones cinematográficas en desarrollo como Empress, Kindergarten Heroes, American Jesus, Supercrooks, Superior, Starlight, Chrononauts y Nemesis, con lo que se espera que realmente puedan avanzar bajo este nuevo techo. ¿Qué les parece?