The Lion King suma a Alfre Woodard

Encarnará a Sarabi, la madre de Simba.

Con un rodaje en marcha, la versión live-action de The Lion King sigue detrás del sólido elenco de voces. The Hollywood Reporter informa que la nominada al Premio de la Academia Alfre Woodard (Luke Cage, Captain America: Civil War, 12 Years a Slave) es la más reciente incorporada al equipo del director Jon Favreau (Iron Man, Chef), para interpretar a Sarabi, la madre de Simba.

Donald Glover (Community, Atlanta) como Simba, James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) como Mufasa, Billy Eichner (Parks and Recreation, Funny or Die’s Billy on the Street) como Timón, Seth Rogen (Neighbors, Steve Jobs) como Pumba, John Oliver (Last Week Tonight, Community) como Zazú y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, Doctor Strange) como Scar son por ahora los otros confirmados, en tanto que Beyoncé es la principal candidata del realizador para interpretar a Nala. Esta nueva versión contará con canciones del film de 1994 y se esperaba que en términos de animación se siguiera el mismo rumbo que en el último trabajo del cineasta, la exitosa The Jungle Book, pero aquel ya manifestó que planea usar tecnología de realidad virtual.

Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien viene de firmar Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien tiene a su cargo el guión. Su estreno en cines ya está fijado para el 19 de julio del 2019.

En la animada, Simba es un cachorro de león sucesor al trono. Su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que en verdad él lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de culpa, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono. El Rey León es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.