• Downsizing: primer vistazo
    Publicado el 11 Agosto, 2017 por Migue Fernández

    Matt Damon se hace diminuto para Alexander Payne.

    Art3mis en Ready Player One

    Alexander Payne (Sideways, Nebraska) ha estado detrás de Downsizing por años y finalmente está próximo a estrenarla. De cara a su debut en el Festival de Venecia y su posterior paso por el de Toronto, el realizador ganador de dos Premios de la Academia tuvo oportunidad de dialogar con Entertainment Weekly, a la que reveló la primera imagen oficial -click para agrandarla-. Y la misma muestra a dos de los protagonistas, Matt Damon (The Martian, Good Will Hunting) y Kristen Wiig (Bridesmaids), pero lo que es más importante es que expone la curiosa premisa de este proyecto pasión.

    En un mundo sobrepoblado, científicos noruegos descubren cómo disminuir el tamaño de los humanos como parte de un plan maestro para miniaturizar a toda la humanidad en un lapso de 300 años. Para una pareja, la perspectiva es tentadora. El problema es que, a último minuto, una de las dos mitades del matrimonio inquebrantable decide dar marcha atrás, dejándolo a él como el único ser diminuto en la relación. El vacío de siete años entre los estrenos de Sideways y The Descendants se debió a que el cineasta trabajaba en esta sátira de ciencia ficción, que estuvo cerca de avanzar pero encontró dificultades. El proyecto es el más ambicioso que él haya encarado y la falta de financiamiento lo puso en espera, mientras que después prosiguió hacia el galardonado film protagonizado por George Clooney y posteriormente a Nebraska.

    Christoph Waltz (Django Unchained, Inglorious Basterds), Laura Dern (Jurassic Park, Wild), Neil Patrick Harris (Gone Girl, How I Met Your Mother), Jason Sudeikis (We’re the Millers, Horrible Bosses), Hong Chau (Inherent Vice), Margo Martindale (Million Dollar Baby, The Americans), Joaquim de Almeida (24, Fast Five) y Udo Kier (Melancholia, Blade) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras de esta película, que tiene guión del realizador y Jim Taylor, su socio en Sideways y About Schmidt. Su estreno comerical está previsto para el 22 de diciembre del 2017.

    “La premisa básica es una bien deliciosa y es aquella que llevó a que pasen tantos años para que Jim y yo podamos hacer esto… es como la película anterior que hicimos con él, en el sentido de que toma algo esencialmente absurdo y ridículo, pero lo cuenta con absoluta honestidad… algo así como lo que ves en Black Mirror. Algunos episodios de Black Mirror toman esa premisa y siguen adelante con ella, pero yo no estoy interesado en el sentimiento de la ciencia ficción. Siempre aspiro a hacer películas como las de Hal Ashby o Robert Altman, y el argumento tiene una estructura algo episódica”, es lo que Payne manifestó sobre su film, en el que también aborda tópicos vinculados al medio ambiente y la inmigración. ¿Les interesa?

  • Copyright © CINESCONDITE.com / 2011 - 2017 - Todos los derechos reservados.