Sarah Paulson encabezará Katrina: American Crime Story

La temporada toma un rumbo nuevo y pasa al 2019.

Desde el primer momento que llamó la atención el hecho de que el foco de la segunda temporada de American Crime Story estuviera centrado en el huracán Katrina, dado que no se trataba de un crimen sino de una catástrofe natural. También era curioso que se avanzara mucho más rápido con The Assassination of Gianni Versace, originalmente pensada como la tercera entrada en la antología. Tal parece que el proyecto ha enfrentado algunas dificultades creativas, por lo que se ha decidido detener la marcha y volver atrás con nuevas ideas. Deadline indica que Sarah Paulson (American Horror Story, The People V OJ Simpson) será ahora la protagonista y la mayoría del elenco previamente convocado está fuera, en tanto que se sumó al productor Scott Rudin (No Country for Old Men) para llevar a la temporada en una dirección diferente.

El plan era que los episodios estuvieran inspirados en «The Great Deluge» de Douglas Brinkley, el cual se centraba en las historias de los sobrevivientes del huracán en sus propias palabras. Ahora se hicieron con los derechos de «Five Days At Memorial», de la ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink, y el foco estará puesto en las consecuencias de Katrina dentro del Memorial Medical Center de Nueva Orleans, en donde el personal médico, conducido por la Dra. Anna Pou, tomó la decisión de someter a eutanasia a los pacientes gravemente enfermos después de quedar atrapados por días en el hospital sin energía eléctrica. Esto sí tiene una punta criminal clara, a diferencia del enfoque anterior que planteaba que las negligencias del Gobierno norteamericano podrían ser consideradas como crímenes.

Los doctores, sin apoyo de los dueños del hospital, un generador de reserva o un plan de evacuación, se vieron forzados a tomar decisiones calculadas respecto a qué pacientes salvar. A aquellos que se suponía que no podrían lograrlo, se les inyectó morfina y se los dejó morir. Esto sucedió al cuarto día de la llegada del huracán, con el área de cuidados intensivos sumida en la oscuridad y con tiroteos que se escuchaban en las áreas que rodaban al centro. Un día después, el hospital completo fue evacuado. El libro se enfoca en el intento por enjuiciar a la Dra. Pou (Paulson) y a dos enfermeras por homicidio, luego de que una investigación demostró altos niveles de drogas en 23 pacientes que murieron allí.

Dennis Quaid (The Day After Tomorrow, Far from Heaven) como George W. Bush, Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right) como la gobernadora de Lousiana Kathleen Blanco y Matthew Broderick (Ferris Bueller’s Day Off, Election) como Michael D. Brown estaban previamente confirmados como parte del equipo frente a cámaras, pero habrían quedado afuera con este cambio de rumbo. Ryan Murphy (American Horror Story, Glee), Nina Jacobson (The Hunger Games) y Brad Simpson (World War Z) serán los productores de esta tercera temporada, que se espera comience su producción en el 2018 para tener su estreno en el 2019. ¿Qué opinan?