David Tennant vuelve para Jessica Jones

Más Kilgrave por favor.

En cuestión de días se estrenará la esperada The Defenders, pero Marvel Television y Netflix no pierden el tiempo en la producción de las próximas temporadas de sus series individuales. Con eso en vista ya comenzó el rodaje de la segunda de Jessica Jones y es desde el set que llega una importante novedad. Entertainment Weekly pudo confirmar, con imagen incluida, que David Tennant (Doctor Who) estará de regreso para la acción.

Como bien recordarán, su excelente Kilgrave terminó en el último episodio con un ligero dolor de cuello, con lo que resta ver de qué forma se lo integra en los eventos de los capítulos por venir. Desde luego que con la historia de larga data con la protagonista, un flashback es más que factible, así como también una potencial alucinación. Como sea, el escocés resultó ser uno de los grandes villanos del Universo Marvel, un personaje absolutamente sádico y carismático, con la capacidad de controlar voluntades -un poder radicalmente diferente al de la heroína-. Fue una de las razones por las que la primera temporada fue tan buena, con lo que cualquier participación será bienvenida.

De momento no hay confirmaciones argumentales ni otras sobre el elenco que vuelve, por fuera de que Krysten Ritter regresará al rol del título. Ella estuvo acompañada en su primer año por Mike Colter (Luke Cage), Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Jeri Hogarth), Eka Darville (Malcolm) y Wil Traval (Will Simpson). Al equipo ya se sumó la ganadora del Globo de Oro y dos veces nominada al Premio de la Academia Janet McTeer (Tumbleweeds, Albert Nobbs, Me Before You), en un rol no aclarado que se dice que tendrá un impacto enorme en la vida de Jessica, mientras que Leah Gibson se incorporó para interpretar a Ingrid, una mujer astuta entrenada como enfermera, y J.R. Ramirez (Power, Arrow) será Oscar, el nuevo conserje del edificio. Melissa Rosenberg (Dexter, Twilight) volverá como showrunner. Se espera que el estreno de los nuevos episodios tenga lugar a principios del 2018. ¿Qué opinan?