DiCaprio será Da Vinci

Los Leonardo más grandes, juntos.

Leonardo Di Caprio (The Revenant, The Wolf of Wall Street) encarnará al otro Leonardo más famoso, aquel por el que recibió su nombre. Deadline informa que, tras una intensa subasta, Paramount Pictures se hizo con los derechos de «Leonardo da Vinci», el próximo libro de Walter Isaacson (Steve Jobs, Genius), con el objetivo de que el ganador del Premio de la Academia sea quien la encabece.

El actor también se ocupará de producir junto a Jennifer Davisson (The Ides of March, Live by Night ), su socia en Appian Way. Lo que se indica es que Isaacson usó las libretas de Da Vinci para tejer una narrativa que conecta su arte, su ciencia y su curiosidad e imaginación voraces. Además de sus invaluables pinturas, él emprendió estudios innovadores sobre anatomía, fósiles, pájaros, el corazón, máquinas voladoras, botánica, geología y armamento. Él desprendió carne de los rostros de cadáveres, dibujó los músculos que movían los labios y después pintó la sonrisa más memorable de la historia. Exploró la matemática de la óptica, mostró cómo los rayos de la luz chocan en la córnea y producen ilusiones que cambian la perspectiva con La Última Cena. Y, según planteará el libro que se publicará en octubre, también era algo inadaptado: ilegítimo, homosexual, vegetariano, zurdo, distraído con facilidad y a veces herético. Por lo pronto no hay datos sobre quién se podría ocupar del guión ni de la dirección.

DiCaprio firmó en el 2016 un acuerdo con Paramount -que le ganó los derechos a Universal Pictures-, estudio que en el último tiempo le preparó distintos proyectos como The Black Hand, Truevine, la adaptación de Captain Planet y la transposición de Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll. Por lo pronto no está confirmado cuál será su próximo trabajo, pero está vinculado a Killers Of The Flower Moon y The Devil in the White City -las dos las dirigiría Martin Scorsese-, así como también a The Ballad of Richard Jewell -en la que tendría un rol secundario-, The Crowded Room, Mean Business on North Ganson Street y Wilson, entre tantas más.