Jessie T. Usher será el hijo de Shaft

Samuel L. Jackson volvería para este reboot.

A principios de año se supo que New Line Cinema avanzaba con el relanzamiento de Shaft y vía Deadline llega el dato de cómo se lo hará. El director Tim Story (Fantastic Four, Think Like a Man, Ride Along) y el estudio eligieron a Jessie T. Usher (Independence Day: Resurgence) como el protagonista de Son of Shaft. Lo que es más, el sitio indica que Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, The Hateful Eight) está en negociaciones para volver como el personaje, lo mismo que el actor original Richard Roundtree.

Kenya Barris (Black-ish) y Alex Barnow (The Goldbergs) escribieron el guión de esta nueva película, que tendrá producción de John Davis (I, Robot, Predator), Ira Napoliello (Mr. Popper’s Penguins) y Barris. Se había planteado que la idea era revitalizar la franquicia con un foco puesto en el hijo del investigador privado que se mueve dentro del terreno gris entre la ley y el crimen organizado de Nueva York. Usher será el joven que, después de haber estado alejado de su distanciado padre, empieza a trabajar junto a él. El muchacho es un agente del FBI, un experto en informática, y la sociedad con su papá es una difícil debido al choque entre la vieja usanza con los nuevos métodos.

El personaje tuvo su origen en una novela de Ernest Tidyman de 1970, pero su salto a la fama se dio un año después cuando Gordon Parks lo llevó al cine. Roundtree fue quien encarnó al detective John Shaft tanto en ese film como en las secuelas Shaft’s Big Score (1972) y Shaft in Africa (1973), así como también en una fallida serie de CBS que duró apenas unos episodios. Shaft tuvo una suerte de relanzamiento en el 2000, con Samuel L. Jackson en el rol titular, Christian Bale como uno de los villanos centrales y con una participación del mencionado Roundtree. El film de John Singleton (Boyz n the Hood) mantenía continuidad con los de los ’70 dado que el protagonista era el sobrino del otro y parece que este irá en esa misma dirección. ¿Qué opinan?