Vuelve a la carga la serie de Galaxy Quest

Paul Scheer (The League) se ocupará del guión.

Por años se planteó la posibilidad de una secuela para el clásico de culto Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita), planes que tiempo atrás se abandonaron en favor de una serie. El proyecto estaba listo para avanzar dentro de Amazon con el elenco original, hasta que la lamentable muerte de Alan Rickman puso todo en pausa. The Hollywood Reporter informa ahora que el programa de televisión está nuevamente en marcha, ahora con el humorista Paul Scheer (The League, la próxima The Disaster Artist) convocado como guionista.

Esta comedia estuvo protagonizada por el arriba mencionado junto a Tim Allen, Sigourney Weaver, Tony Shalhoub, Sam Rockwell, Daryl Mitchell y Enrico Colantoni, a la vez que introdujo a Justin Long en su debut cinematográfico. Se trata de una parodia a Star Trek pero también al culto de seguidores que amasó durante años. Se centra en el elenco de una serie de televisión de ciencia ficción que es reclutada por una raza de alienígenas para salvar su mundo, creyendo que son los personajes que interpretaban.

Mark Johnson (Breaking Bad) sigue a bordo como productor al igual que Robert Gordon -escritor de la original que iba a hacer el paso a la pantalla chica-, aunque no está claro si sigue vinculado Dean Parisot (Red 2, Fun with Dick and Jane), quien dirigió la de 1999. No hay datos concretos sobre el argumento y se describe que este show será un «nuevo enfoque» a la película, con lo que se desconoce si el plan es traer de regreso al elenco o relanzarla con otros actores. Al menos tiempo atrás, el plan era que volvieran. «Estábamos listos para firmar, y entonces Alan Rickman falleció y Tim Allen no estaba disponible y las agendas de todos eran extrañas. Se estaba por empezar a filmar ahí mismo. ¿Cómo llenas el vacío de Alan Rickman? Es un vacío difícil de llenar», expresó en su momento Rockwell. ¿Vieron la original? ¿Les interesa esto?