Se viene el film sobre los orígenes de The Joker

Producido nada menos que por Martin Scorsese.

En lo que es una noticia verdaderamente sorprendente por el nivel de nombres que involucra, Warner Bros y DC están en las primeras etapas de desarrollo de Joker, un desprendimiento de su Universo Cinematográfico que se centrará en los orígenes del supervillano de Batman. Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs) se hará cargo de la dirección, así como también de la escritura del guión junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile). Y lo que es más, nada menos que Martin Scorsese se encargará de producir, junto al realizador.

Lo que se indica es que esta será la primera película bajo una nueva productora -de momento sin título- en la que el estudio buscará expandir sus propiedades de DC con líneas argumentales únicas, con actores diferentes para los personajes icónicos. Con esto en mente se indica que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) no encarnaría al personaje como sí lo hará en la secuela de Suicide Squad y en Gotham City Sirens, sino que se iría en búsqueda de otro intérprete, posiblemente uno más joven. Se informa que la intención es la de hacer un duro film de crimen, crudo y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. En base a eso, no se trataría de una película al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Scorsese.

El proyecto se suma a la larga lista de títulos que las compañías tienen en mente para el próximo tiempo, como The Batman, de Matt Reeves (War for the Planet of the Apes), una potencial secuela de Man of Steel, una continuación de Wonder Woman, la segunda Justice League, el film en solitario The Flash, Suicide Squad 2, Batgirl -que dirigirá Joss Whedon (The Avengers)-, una de Nightwing -a cargo de Chris McKay (The LEGO Batman Movie)-, Green Lantern Corps y más. ¿Qué opinan?