Elenco para The Haunting of Hill House

Timothy Hutton encabezará la serie de Mike Flanagan en Netflix.

Mike Flanagan (Oculus, Absentia, Ouija: Origin of Evil) ya encontró a los protagonistas de su adaptación de The Haunting of Hill House, serie de 10 episodios que se estrenará por la pantalla de Netflix. Deadline informa que Timothy Hutton (Ordinary People, Taps, Leverage) encabezará el elenco de esta transposición, que también contará con las actuaciones de viejos conocidos del realizador como Carla Gugino (Watchmen, Spy Kids), Michel Huisman (Game of Thrones, The Age of Adaline), Elizabeth Reaser (Twilight, Ouija: Origin of Evil), Kate Siegel (Hush, Oculus) y Henry Thomas (E.T. the Extra-Terrestrial, Gangs of New York).

El cineasta, Amblin TV -de Steven Spielberg– y Paramount TV se ocuparán de llevar adelante esta nueva versión del clásico de 1959 de Shirley Jackson. El libro se centra en un investigador de lo sobrenatural que invita a dos mujeres, que han tenido experiencias pasadas con lo paranormal, a pasar tiempo en una supuesta casa embrujada, donde incluso el personal doméstico no está dispuesto a quedarse por la noche. Se la considera una de las grandes novelas de terror del siglo XX. Se ha dicho que el objetivo de la serie sería el de expandir la mitología de la familia Crane. En base a eso, Hutton encarnaría al padre de tres hermanos -encarnados por Huisman, Reaser y Siegel-, mientras que Gugino sería la madre.

El libro tuvo dos versiones cinematográficas, una dirigida por Robert Wise en 1963 y una remake de Jan de Bont de 1999, destrozada por la crítica, ambas rebautizadas The Haunting. Descrito como una reimaginación moderna, el programa tendrá guión, dirección y producción ejecutiva de Flanagan, quien todavía tiene en marcha Gerald’s Game para estrenar en la plataforma. Trevor Macy (The Strangers) también será productor ejecutivo, junto a Darryl Frank (Under the Dome) y Justin Falvey (The Americans). ¿Interesados?