Harley Quinn y The Joker ya tienen directores

Glenn Ficarra y John Requa se harán cargo del film.

Glenn Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love., I Love You Phillip Morris) están en negociaciones finales con Warner Bros. para hacerse cargo del film de Harley Quinn y The Joker, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter. La dupla, que actualmente trabaja en la pantalla chica con la exitosa This is Us, se ocupará de escribir y dirigir esta película que encabezarán Margot Robbie (The Wolf of Wall Street, Suicide Squad) y Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club), a la cual previamente se hacía referencia bajo el título Gotham City Sirens.

La noticia llega después de algunas semanas en las que se rumoreó que David Ayer (Fury, Sabotage) estaba fuera del proyecto, dato que ahora queda confirmado con esta novedad. También se conoce a horas de saber que el estudio lanzará una productora que se enfocará en el desarrollo de líneas argumentales únicas por fuera de su Universo Cinematográfico, con actores diferentes para los personajes icónicos. Se supo que el primer título en desarrollo es uno sobre los orígenes de The Joker, con un actor diferente al del ganador del Premio de la Academia. Este film, sin embargo, caerá dentro del armado colectivo.

Lo que se indica es que será una «historia de amor criminal», protagonizada por los dos personajes de Suicide Squad. Si bien la idea avanza, el objetivo sería primero lanzar una secuela a la película del Escuadrón Suicida, que actualmente está a la búsqueda de directores. No está claro tampoco si se mantendrá la idea de involucrar a un equipo de personajes femeninos de las páginas de DC, como se planeó en un principio. Margot Robbie, que trabajó con la dupla de cineastas en Focus (2015) y Whiskey Tango Foxtrot (2016), será productora ejecutiva. ¿Qué tal?