Se demora la remake de Fantastic Voyage

Para lo próximo de Guillermo Del Toro habrá que esperar hasta el 2020.

Guillermo Del Toro es un realizador que se vincula a una larga lista de proyectos a cada año, con lo que a veces es difícil determinar qué encarará a continuación. Deadline informa que el siguiente trabajo del mexicano será la remake de Fantastic Voyage, que 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment tienen en desarrollo desde hace tiempo, pero que habrá que esperar algo más para que llegue a los cines. Esto se debe a que los productores esperarán a que se enfoque en el lanzamiento y campaña de The Shape of Water, a la que le ven potencial para los Premios de la Academia.

Lo que se señala es que el plan era que comenzara la producción en los primeros meses del 2018 para llegar a un estreno en el 2019, sin embargo se ha decidido poner todo en pausa para que el cineasta se enfoque en la promoción de su último trabajo, que verá la luz en diciembre de este 2017 después de hacer su paso por los festivales de Venecia, Toronto y Telluride. Así el avance se postergará y la fecha de lanzamiento pasaría para el 2020. El realizador estaría totalmente comprometido con esta película, acerca de un científico que se está muriendo por un coágulo de sangre. Su única chance de sobrevivir es que cinco colegas sean miniaturizados a bordo de un submarino nuclear llamado Proteus e inyectados en su torrente sanguíneo. Richard Fleischer dirigió la original de 1966.

David Goyer (Batman Begins, Man of Steel, Blade II) será el guionista de esta versión, que tendrá producción de James Cameron (Avatar, Terminator 2: Judgment Day), Jon Landau (Titanic, Dick Tracy) y Rae Sanchini (True Lies, Solaris). Una secuela a Fantastic Voyage estaba en la mira desde 1984 y planes para una remake existen desde hace dos décadas. El propio Cameron, Roland Emmerich, Paul Greengrass y Shawn Levy consideraron alguna vez llevarla adelante. Respecto a Del Toro, se sabe con certeza que no habrá Hellboy 3, mientras que sigue detrás de otros proyectos como Pinocchio o The Haunted Mansion, entre varios más.