Lily Collins se suma a Tolkien

La actriz encarnará a Edith Bratt, la esposa del autor.

Chernin Entertainment y Fox Searchlight avanzan con Tolkien, su biopic sobre el autor de The Lord of the Rings y The Hobbit, y vía The Hollywood Reporter llega el dato de que Lily Collins (Mirror, Mirror, The Mortal Instruments: City of Bones) está en diálogos para sumarse al equipo frente a cámaras. La joven será Edith Bratt, gran amor del autor y su futura esposa, en quien basó a las elfas de su saga Lúthien Tinúviel y Arwen Evenstar.

Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, X-Men: Apocalypse) interpretará a J.R.R. Tolkien, mientras que el sitio que trajo la novedad informa de otra incorporación en Anthony Boyle (que encarnó a Scorpius Malfoy en la obra Harry Potter and the Cursed Child), aunque no se brindan detalles sobre el papel que ocupará. El finlandés Dome Karukoski (Tom of Finland) se hará cargo de la dirección, a partir de un guión de David Gleeson (Cowboys & Angels, The Front Line) y Stephen Beresford (Pride).

El film, que no se debe confundir con Middle Earth -otra historia sobre el autor, que tendrá a James Strong (United, Doctor Who, Broadchurch) como director-, repasará la vida del mítico escritor, poeta y filólogo, concentrándose en sus años de formación en Pembroke College y su servicio militar durante la Primera Guerra Mundial, y el cómo influenciaron estos episodios claves en su posterior trabajo. Peter Chernin (Rise of the Planet of the Apes, Hidden Figures) será su productor. La actriz, por su parte, viene de los estrenos vía Netflix de To the Bone y Okja, en tanto que forma parte de la serie The Last Tycoon y del drama Halo of Stars.