Whedon confirmado como co-escritor de Justice League

El director de The Avengers recibirá su justo crédito.

Desde que se supo que Joss Whedon (The Avengers) iba a terminar Justice League después de una tragedia personal de Zack Snyder (Batman v Superman: Dawn of Justice) que existe la pregunta acerca de qué tan grande será la dimensión de su participación. Warner Bros. zanjó el asunto al anunciar en forma oficial que el primero recibirá crédito como guionista de la película junto al escritor original, Chris Terrio (Argo). Snyder será el único director y tanto él como Terrio tendrán reconocimiento por la historia.

Desde hace meses que el creador de Buffy the Vampire Slayer se sumó para conducir al film durante la etapa de post-producción, mientras que se ocupó de filmar las escenas adicionales. El hecho de que se le de crédito oficial implica que su trabajo en la película fue sustancial, aunque no se conoce -y probablemente no se sepa- cuánto quedará de la versión original y cuánto es lo que modificó. Habrá que ver y adivinar a partir de su estreno en cines, el 17 de noviembre de este año.

Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Ezra Miller como The Flash, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, Jesse Eisenberg como Lex Luthor y Amy Adams como Lois Lane son los que vuelven, mientras que entre los incorporados se cuentan el ganador del Oscar J. K. Simmons (Whiplash) como el Comisionado Gordon, Willem Dafoe (The Grand Budapest Hotel, John Wick) como Nuidis Vulko y Connie Nielsen (Gladiator) como la Reina Hippolyta. También se espera que aparezcan Amber Heard (Drive Angry) como Mera, Kiersey Clemons (Dope) como Iris West, Ciarán Hinds (Munich, Game of Thrones) como Steppenwolf y Billy Crudup (Almost Famous, Watchmen) como Henry Allen.

Impulsado por su fe restaurada en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su aliada recientemente encontrada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo incluso más grande. Juntos, Batman y Wonder Woman pronto trabajan para hallar y enlistar a un equipo de metahumanos que puedan hacer frente a esta amenaza que acaba de despertar. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash-, quizás sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.