Sony se queda con The Crow Reborn

El reboot no quiere morir.

The Crow Reborn tiene más problemas que un manual de matemáticas, pero hay quienes quieren que este «film maldito» algún día vez la luz. Durante el último lustro, el reboot ha resistido la entrada y salida de numerosos actores o directores y hasta la quiebra de Relativity con lo que, por muchos intentos de que avance, se desconoce si algún día llegará a los cines. The Tracking Board trae una novedad que podría acercarla al hecho de que eventualmente se estrene, dado que Sony Pictures firmó un acuerdo para quedarse con sus derechos de distribución.

Se desconoce si siguen a bordo Corin Hardy (The Hallow, la próxima The Nun) y Jason Momoa (Game of Thrones, Batman v Superman: Dawn of Justice), los últimos vinculados como director y protagonista, respectivamente, pero la intención del estudio sería que continúen. Los últimos datos indicaban que Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow se habían hecho con los derechos para financiar y producir este relanzamiento de la película de culto. El productor de la original Edward R. Pressman (American Psycho) va a cumplir en esta igual tarea junto a Samuel Hadida (Perfume: The Story of a Murderer, Good Night, and Good Luck.). Lo que se señaló en su momento es que será una adaptación más fiel de la novela gráfica original de James O’Barr, que se esperaba empezara su rodaje durante este 2017.

Este relanzamiento de la novela gráfica cuenta con guión de Cliff Dorfman (Warrior), Jesse Wigutow (It Runs in the Family) y Alex Tse (Watchmen), mientras que Claire Wilson hizo la última revisión. La versión de 1994 sigue a Eric Draven, músico que es brutalmente asesinado junto a su novia y revive, un año después, para cobrar venganza de aquellos que destruyeron su vida. En poco más de un lustro, el reboot ha tenido vinculados a directores como Stephen Norrington (The League of Extraordinary Gentlemen), Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) y F. Javier Gutiérrez (Rings), mientras que delante de cámaras se quiso a Bradley Cooper, Mark Wahlberg, James McAvoy, Tom Hiddleston, Alexander Skarsgard, Luke Evans y Jack Huston. ¿Quieren que avance?