Star Wars: The Last Jedi – nuevos vistazos

El sable luminoso vuelve con su dueño.

La revista Empire dio a conocer, vía Twitter, su portada para el mes de octubre, que nos ofrece un vistazo a Star Wars: The Last Jedi. La imagen, que haría un buen póster, muestra la mano de Rey mientras le entrega el sable luminoso a la mano cibernética de Luke Skywalker. La espada láser es aquella que el segundo tuvo en A New Hope y The Empire Strikes Back, la cual ella devuelve en los momentos finales de The Force Awakens. El guionista y director Rian Johnson (Looper, Brick, The Brothers Bloom) bromeó en la mencionada red social a raíz de la fotografía, al plantear que su película es un «crossover encubierto con Terminator». También este 1º de septiembre se celebra lo que se conoce como Force Friday, un evento de marketing, y por ello se revelaron muchos vistazos más que acompañan a los productos -me encanta el look de la Guardia Pretoriana del Supremo Líder Snoke-.

Daisy Ridley, Mark Hamill, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la fallecida Carrie Fisher son los que regresan a sus roles de la anterior, mientras que entre los incorporados hay que contar a Benicio Del Toro (Traffic, Sicario) como DJ, a Laura Dern (Jurassic Park, Wild) como la Vicealmirante Holdo y a Kelly Marie Tran como Rose Tico.

Este octavo episodio tiene producción de Ram Bergman y Kathleen Kennedy, mientras que J. J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin serán los productores ejecutivos. Originalmente su lanzamiento estaba pautado para el 26 de mayo de este año, lo que iba a coincidir con los 40 años exactos del debut de A New Hope. Sin embargo, después de que El Despertar de la Fuerza destrozó la taquilla en el último mes del año, se la movió por casi 7 meses, al 15 de diciembre de este 2017. ¿Ansiosos?