True Detective: confirmada la 3ra temporada

Jeremy Saulnier (Green Room) dirigirá junto a Nic Pizzolatto.

True Detective

Si bien desde hace meses que se tienen novedades sobre la tercera temporada de True Detective, todo se mantenía en el terreno de lo potencial hasta que HBO le diera la luz verde. The Hollywood Reporter informa que la cadena decidió oficialmente avanzar con la antología, la cual tendrá al ganador del Premio de la Academia Mahershala Ali (Moonlight, Luke Cage, House of Cards) como protagonista. Y se empezaron a conocer los primeros detalles, tanto en términos del equipo creativo como del argumento.

El reconocido cineasta Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) se sumó como director para este nuevo año, junto al creador Nic Pizzolatto que hará su debut detrás de cámaras. El segundo, que en los últimos días se alejó del reboot televisivo de Perry Mason con Robert Downey Jr., es el único guionista de la serie, a excepción del ganador de cuatro Premios Emmy David Milch (NYPD Blue, Deadwood) que co-escribió el cuarto episodio. No se dieron detalles respecto a cuántos capítulos tendrá, pero las dos temporadas previas tuvieron ocho.

Esta contará la historia de un crimen macabro en el corazón de la Meseta de Ozark y un misterio que se profundiza a lo largo de las décadas, que se develará a lo largo de tres períodos temporales separados. Ali interpretará a Wayne Hays, un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas. «Nic ha escrito guiones verdaderamente notables. Con su visión ambiciosa y con Mahershala Ali y Jeremy Saulnier a bordo, estamos muy entusiasmados de embarcarnos en esta nueva temporada de True Detective», expresó Casey Bloys, el presidente de programación de HBO.

Lo que se indica es que la cadena no iba a dar el visto bueno hasta que se consiguiera a un realizador que pudiera hacerse cargo de la dirección junto al escritor, quien además será el showrunner. La segunda temporada fue confusa y decepcionante, con una mayor libertad para Pizzolatto y con una figura menos definida en términos de director, dado que se dejó la tarea en manos de seis personas diferentes, con un resultado definitivamente inferior al del primer año que tuvo a Cary Fukunaga al frente de sus 8 episodios. El hecho de que se vuelva al rumbo original es prometedor y que el elegido sea Saulnier lo es todavía más, dado que si se tiene en cuenta lo que hizo con Green Room es un hombre más que indicado. ¿Qué opinan?