Warner quiere a DiCaprio como The Joker

Y usarían a Martin Scorsese para conseguirlo.

Semanas atrás se recibió la noticia sobre la película de los orígenes de The Joker, una que tomó a todos por sorpresa. Con ella, Warner Bros y DC planean lanzar un nuevo sello por fuera de su Universo Cinematográfico, con películas que pueden tener a otras figuras en los roles de los famosos superhéroes y villanos, así como también equipos creativos de primera línea. Todd Phillips (The Hangover, Old School, War Dogs) es quien está vinculado como realizador de este film, que además tendrá a Martin Scorsese (Taxi Driver, Raging Bull) como productor. Y el nombre del celebrado cineasta no es el único de alto perfil al que los estudios tienen en vista, dado que se piensa en Leonardo DiCaprio (The Revenant, Titanic) como protagonista.

The Hollywood Reporter trajo esta novedad, con el dato de que las compañías esperan utilizar a Scorsese como un elemento de interés para atraer al ganador del Premio de la Academia. El sitio aclara que DiCaprio no tiene ninguna oferta y que ni siquiera está finalizado el acuerdo para que el otro produzca, con lo que conseguir al actor por ahora no es más que una expresión de deseo. Después de todo es muy selectivo a la hora de elegir sus proyectos y los cineastas con los que trabaja, en tanto que aún no pasó por el terreno de los superhéroes. Por eso es que se piensa utilizar al arriba mencionado para atraerlo, dado que trabajó con él en The Aviator, Gangs of New York, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street, a la vez que planean reunirse para Killers Of The Flower Moon y The Devil in the White City.

Phillips, que también producirá, se ocupará de escribir el guión de esta historia de origen junto a Scott Silver (The Fighter, 8 Mile). La intención sería la de hacer una dura película de crimen, cruda y con los pies sobre la tierra, que se ambientará en la Ciudad Gótica de principios de los años ’80. No se trataría de una al estilo de las del Universo Cinematográfico, sino una en la línea de los clásicos de los primeros años de Scorsese. Se indica, además, que Jared Leto (Dallas Buyers Club, Fight Club) ha demostrado su disgusto con este proyecto. El ganador del Premio de la Academia tiene previsto reponer a su personaje de Suicide Squad en la secuela y también en el desprendimiento junto a Harley Quinn.

DiCaprio, por su lado, se acercó en forma reciente a una biopic sobre Da Vinci, a la vez que tiene una larga lista de títulos en agenda. Está vinculado a The Black Hand, Truevine, a la adaptación de Captain Planet y la transposición de Sam Phillips: The Man Who Invented Rock ‘N’ Roll, así como también a The Ballad of Richard Jewell -en la que tendría un rol secundario-, The Crowded Room, Mean Business on North Ganson Street y Wilson, entre tantas más. Sea o no el actor quien eventualmente interprete a The Joker, su nombre habla del alto perfil al que Warner apunta con este proyecto. ¿Qué opinan?