Chappaquiddick: primeras imágenes

Jason Clarke es Ted Kennedy en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Chappaquiddick tendrá su debut mundial en el marco del Festival Cinematográfico Internacional de Toronto y es desde allí que llegan las primeras imágenes. Las mismas muestran a Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes) caracterizado como Ted Kennedy en este drama histórico de suspenso, que pone el foco en un infame incidente que ocurrió en 1969.

El film biográfico transcurre en la víspera del aterrizaje en la Luna, cuando el senador Ted Kennedy -hermano de JFK- se ve envuelto en un trágico accidente automovilístico que resulta en la muerte de su secretaria Mary Jo Kopechne. Durante el transcurso de los siguientes siete días, el Senador lucha para decidir si debe seguir su propia brújula moral o usar su poder e influencia para proteger el legado familiar. Chappaquiddick, la isla de Massachusetts donde esto se produjo, siempre quedó asociada con el hecho y de ahí el origen del título.

El nominado al Oscar Bruce Dern (Nebraska, The Hateful Eight), Kate Mara (The Martian), Ed Helms (The Hangover), Jim Gaffigan (SuperTroopers), Olivia Thirlby (Dredd), Clancy Brown (The Shawshank Redemption, Highlander) y Taylor Nichols (Barcelona, Jurassic Park III) son quienes completan el equipo frente a cámaras. John Curran (Tracks) dirigió este film, a partir de un guión de Taylor Allen (The Simpsons) y Andrew Logan (6 Years). De momento no tiene fecha de estreno confirmada en cines. ¿Les interesa?