Mi Obra Maestra: primeras imágenes

Guillermo Francella protagoniza lo nuevo de la dupla de El Ciudadano Ilustre.

Después de la aclamada El Ciudadano Ilustre, premiada en el pasado festival de Venecia, la dupla de Gastón Duprat y Mariano Cohn (El Hombre de al lado, El Artista) trabaja en Mi Obra Maestra. La gente de la agencia Raquel Flotta nos acercó las primeras imágenes para este próximo film, que cuenta con dirección en solitario del primero, en tanto que el segundo se ocupa de producir.

Guillermo Francella (El Secreto de sus Ojos, Los Marziano), Luis Brandoni (Esperanzo la Carroza, Un Gallo para Esculapio) y el español Raúl Arévalo (La Isla Mínima, Tarde para la Ira) son quienes encabezan el equipo frente a cámaras de este proyecto, que comenzó su rodaje el pasado 21 de agosto y estará en filmación por siete semanas en locaciones de Buenos Aires, Jujuy y Río de Janeiro. Andrés Duprat (El Ciudadano Ilustre, El Hombre de al lado) se encargó del guión. El estreno está previsto para agosto del 2018.

Arturo (Francella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo (Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional, Dudú, y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Entonces Arturo lleva adelante un plan extremo y muy arriesgado que puede cambiar su vida para siempre. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos. Y de esa amistad trata esta comedia. ¿Les interesa?