Paul Bettany se suma a Han Solo

El Borde Exterior de la galaxia se puso un poco más salvaje.

Ron Howard (A Beautiful Mind, Rush) sigue abocado a la producción del spin-off de Star Wars centrado en los orígenes de Han Solo y es desde el set que trae novedades sobre el elenco. Por medio de Twitter, el realizador compartió una imagen con la que dio a conocer la incorporación del actor Paul Bettany (Avengers: Age of Ultron, Wimbledon).

«El Borde Exterior se ha vuelto algo más salvaje», es lo que declaró en su mensaje, al cual siguió con: «Es mi tercera oportunidad de trabajar con Paul. Es genial y muy talentoso». No se han brindado datos oficiales sobre el papel que interpretará el actor, quien colaboró con el realizador en A Beautiful Mind y The Da Vinci Code. Sitios de fanáticos aseguran que interpretará al mismo personaje que había encarnado el recientemente alejado Michael K. Williams (The Wire, Boardwalk Empire, Assassin’s Creed), pero que en vez de ser un alienígena con captura de movimiento sería una persona de carne y hueso, no obstante Deadline informa que será uno totalmente diferente. De todas formas, la mención al Borde Exterior (Outer Rim) es un indicio del tipo de individuo que será -es el área de la galaxia donde ocurren todas las actividades ilegales, zona de confort para Han Solo-.

Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!) es quien encabeza este film como la versión joven del personaje que encarnó Harrison Ford, acompañado por Woody Harrelson (Natural Born Killers, The Hunger Games) como su mentor Beckett, Donald Glover (Community, Atlanta) como Lando Calrissian, Emilia Clarke (Game of Thrones) como Kira y Joonas Suotamo (Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi) como Chewbacca, junto a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Thandie Newton (Crash, Mission: Impossible II) en roles no aclarados. Howard fue convocado como realizador después del alejamiento de los directores originales, Chris Miller y Phil Lord (21 Jump Street, The LEGO Movie).

El desprendimiento se enfocará en cómo un joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y bribón al que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi conocieron por primera vez en la cantina en Mos Eisley. El guión para este spin-off fue escrito por Lawrence Kasdan (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) y su hijo Jon Kasdan (In the Land of Women, The First Time). Kathleen Kennedy se encargará de la producción de este film, que tendrá a Lawrence Kasdan y Jason McGatlin como productores ejecutivos, y a Will Allegra como co-productor. Su fecha oficial de estreno es el 25 de mayo del 2018. ¿Les gusta?