Shia LaBeouf no estará en Indiana Jones 5

Mutt Williams se quedó fuera de la quinta aventura.

Indiana Jones 5 recién llegará a los cines del mundo el 10 de julio del 2020, pero ya se puede empezar a anticiparla. El guionista David Koepp (Jurassic Park, War of the Worlds) dialogó con Entertainment Weekly acerca de lo que se puede esperar sobre este quinto capítulo y hay una diferencia considerable respecto a su trabajo en Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull: no habrá Mutt Williams (Henry Jones III), es decir Shia LaBeouf (Transformers, Fury).

«Harrison interpreta a Indiana Jones, eso de seguro puedo decirlo… y el personaje de Shia LaBeouf no está en la película… Estamos trabajando duro en ella. Respecto a cuándo podemos empezar a rodar, eso creo que depende del señor Spielberg y del señor Ford… sé que tenemos un guión con el que estamos bastante contentos. El trabajo será ilimitado, por supuesto, y constante, y Steven acaba de terminar de filmar The Post… si las estrellas se alinean, con suerte esta será su próxima película», es lo que expresó. Steven Spielberg (Saving Private Ryan, Schindler’s List) sin dudas es un hombre ocupado y no solo tiene en post-producción la mencionada The Post, sino que en igual etapa se encuentra Ready Player One. Dado que aún faltan casi tres años para el estreno de la próxima aventura de Indy, quizás primero quiera dedicarse a The Kidnapping of Edgardo Mortara o a otro proyecto, sea uno que tiene en su vasta agenda u otro nuevo.

El arqueólogo y explorador más conocido del séptimo arte es el protagonista de Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones and the Temple of Doom (1984), Indiana Jones and the Last Crusade (1989) e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008). Combinados, los cuatro films han recaudado cerca de 2 mil millones de dólares a nivel mundial. Harrison Ford regresará como protagonista, así como también los veteranos productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall. No hay otros detalles argumentales sobre este film -ni explicación acerca de por qué se excluye al hijo de Indy y Marion Ravenwood-, por fuera de que el MacGuffin será «un artefacto preciado que todos están buscando», algo aplicable básicamente a todas las películas de la saga. ¿Qué opinan?