The Eddy se estrenará en Netflix

Es la serie del director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land).

A fines de abril se conoció que Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) pasaría a la televisión de la mano de The Eddy. Al momento de la noticia el proyecto no tenía hogar, pero dado el perfil del realizador ganador del Premio de la Academia se suponía que no iba a tardar mucho en encontrarlo. Y ahora el cineasta y Netflix emitieron un comunicado conjunto, con el que informaron que este drama musical se estrenará mediante dicha pantalla.

Como se supo en su momento, este se ambienta en una París contemporánea y multicultural, y gira en torno a un club, a su propietario, a la banda local y a la ciudad volátil que los rodea. Jack Thorne, autor de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child junto a J.K. Rowling y reciente convocado para Star Wars: Episode IX, se ocupará de escribirlo.

El letrista ganador del Grammy Glen Ballard y Alan Poul (Six Feet Under) están vinculados como productores ejecutivos, mientras que Patrick Spence (Five Minutes of Heaven) y Katie Swinden (Luther, Peaky Blinders) van a producir. The Eddy contará con ocho episodios que se filmarán en Francia e incluirán diálogos en francés, inglés y árabe. Chazelle, que está próximo a empezar el rodaje de First Man, va a dirigir dos de los episodios. ¿Interesados?