Casey Affleck encabezará Stoner

Joe Wright dirige, Jason Blum produce.

Casey Affleck (Gone Baby Gone, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford) no se tomó un descanso después de ganarse el Premio de la Academia por Manchester by the Sea y ya tiene algunos proyectos en camino. Desde Variety llegan noticias de otro prometedor que ya se puede empezar a anticipar, dado que encabezará Stoner a las órdenes de Joe Wright (Atonement, Pan, Hanna).

Andrew Bovell (Edge of Darkness, A Most Wanted Man) escribirá el guión a partir de la novela homónima de John Williams. La película se enfocará en la vida de William Stoner, quien nace en el seno de una familia pobre de agricultores de Missouri a finales del siglo XIX. Enviado a la universidad estatal para estudiar agronomía, su vida da un vuelco absoluto cuando descubre su amor por la literatura inglesa y decide convertirse en profesor. La enseñanza y la literatura se vuelven así un amparo ante la sucesión de experiencias amargas que sacuden la vida de Stoner, cuyo desarrollo la novela acompaña hasta sus días finales.

Jason Blum (Get Out, Whiplash, Split) será el productor de esta adaptación. Al hombre se lo conoce sobre todo por las exitosas sagas de terror de bajo presupuesto, pero ha sabido salirse de ese terreno con éxito y este es un proyecto pasión para él, habiéndose hecho con los derechos del libro en el 2011. «Debido a que la novela es tan hermosa pero no tan conocida, los fanáticos sienten que están en un club secreto. Estoy muy entusiasmado de que Casey, Joe y Andrew se hayan sumado para ayudar a expandir la membresía», es lo que expresó. En la producción estará acompañado por Charles S. Cohen (Frozen River) y Daniel Battsek (My Old Lady).

Affleck tiene en marcha para este año A Ghost Story, Old Man and the Gun y Light of My Life, la cual también escribió y dirigió. En agenda le quedan títulos a los que se vinculó en el último tiempo, como Villain. Wright, por su lado, está en plena presentación en festivales de The Darkest Hour, que podría ubicar a su protagonista Gary Oldman en la carrera por el Oscar.