Lady Bird: trailer subtitulado

Saoirse Ronan encabeza esta prometedora comedia de maduración.

A días de su debut en Telluride y en la previa a su presentación en el Festival de Toronto, A24 dio a conocer el primer adelanto y un póster para Lady Bird, el debut como realizadora de Greta Gerwig (Frances Ha, Mistress America). Saoirse Ronan (The Grand Budapest Hotel, Hanna, Brooklyn) es quien encabeza el equipo frente a cámaras de esta comedia de maduración, que desde la primera secuencia del avance demuestra ser una apuesta personal con mucha capacidad de sorprender.

Laurie Metcalf (Roseanne, The Big Bang Theory), Tracy Letts (The Big Short, August: Osage County), Lucas Hedges (Manchester by the Sea), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras, que también cuenta con las participaciones de Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen McKinley Henderson, Odeya Rush, Jordan Rodrigues y Marielle Scott. Gerwig además escribió el guión.

Christine «Lady Bird» McPherson lucha pero es exactamente igual a su madre -salvajemente amorosa, profundamente testaruda y de carácter fuerte-, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a su familia a flote después de que el padre de Lady Bird pierde su trabajo. Ambientada en el 2002 en Sacramento, California, en medio de un panorama económico norteamericano que está cambiando rápidamente, se trata de una mirada conmovedora a las relaciones que nos moldean, las creencias que nos definen y la incomparable belleza de ese lugar llamado hogar. Después de su paso por el festival, tiene su estreno comercial previsto para el 10 de noviembre. ¿Qué tal?