Aladdin comenzó su rodaje

Y también completó su elenco.

Aladino

Walt Disney Pictures anunció que terminó el proceso de selección de actores para su versión live-action de Aladdin y que ya comenzó su rodaje en los estudios Longcross, en Inglaterra. Es desde allí que Will Smith (Men in Black, Suicide Squad) publicó una fotografía en Facebook, en la que está acompañado de los otros que encabezan el elenco.

Mena Massoud (The 99, la próxima Jack Ryan) como Aladino, Naomi Scott (Power Rangers, Terra Nova) como Jasmine y Marwan Kenzari (The Mummy, la próxima Murder on the Orient Express) como Jafar tienen los otros roles centrales de esta versión, en la que el arriba mencionado encarna al Genio. También son parte del proyecto Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la confidente de Jasmine; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán, el gobernante de Agrabah que está ansioso por encontrar un marido adecuado para su hija; Billy Magnussen (Into the Woods) como el Príncipe Anders, un candidato proveniente de Skanland; y Numan Acar (Homeland) como Hakim, la mano derecha de Jafar.

Guy Ritchie (Snatch, The Man from U.N.C.L.E.) es el director de esta película, que tiene guión de John August (Charlie and the Chocolate Factory, Big Fish). Se ha dicho que esta mantendrá muchos de los elementos de la original -entre ellos la música- así como también de la recopilación Las mil y una noches. La producción correrá por cuenta de Dan Lin (The LEGO Movie), en tanto que Jonathan Eirich (Death Note) será su productor ejecutivo.

La animada de 1992 contó con dirección de John Musker y Ron Clements, dupla de The Little Mermaid y Moana, y se llevó dos Premios de la Academia. Se basa en el famoso cuento «Aladino y la lámpara maravillosa» y se centra en un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Jafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere. De momento no tiene fecha de estreno confirmada.