Gavin O’Connor dirigirá Suicide Squad 2

Una buena para el Escuadrón Suicida.

Warner Bros. y DC pasaron varios meses a la búsqueda del director que se pudiera hacer cargo de la secuela de Suicide Squad y Deadline informa que ya se lo encontró en Gavin O’Connor (Warrior). El realizador viene de llevar adelante la exitosa The Accountant dentro del estudio y está al desarrollo de una secuela, con lo que era un candidato que tenía el visto bueno de los productores.

David Ayer (End of Watch) dirigió la original y estaba confirmado que no volvería para la continuación, dado que estaba abocado al desarrollo de Gotham City Sirens, film centrado en Harley Quinn y otros personajes femeninos de los cómics. Se sabía que Adam Cozad (The Legend of Tarzan, Jack Ryan: Shadow Recruit) iba a firmar esta nueva película del Escuadrón Suicida, no obstante Variety indica que O’Connor también se ocupará del guión. Warner la tiene en la vía rápida y espera comenzar la producción en el 2018, con lo que podría llegar a los cines en el 2019.

Suicide Squad se enfocó en un grupo de los super villanos encarcelados más peligrosos del mundo, asignados a una misión imposible al servicio del Gobierno a cambio de una reducción de sus condenas. En su elenco contó con las actuaciones de Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Cara Delevingne (Enchantress), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Jai Courtney (Captain Boomerang), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Jay Hernandez (El Diablo), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jared Leto (The Joker), entre otros. Se puede presumir que la mayoría estará de regreso para la segunda parte.

Jaume Collet-Serra (The Shallows, Non-Stop, Orphan), Mel Gibson (Braveheart, Hacksaw Ridge), Daniel Espinosa (Safe House, Life), Ruben Fleischer (Zombieland) y Jonathan Levine (Warm Bodies) fueron previamente considerados para el cargo. O’Connor es un gran candidato para un proyecto de estas características y el hecho de tener la notable Warrior en su haber es todo el crédito que se necesita para darle la derecha. El realizador está a bordo de una larga lista de proyectos para pantalla chica y grande, entre los que se cuentan un reboot cinematográfico de Green Hornet, la bélica Atlantic Wall, Houses of Deceit -sobre el escándalo de la FIFA-, Father Daughter Time, My War Gone By y más. ¿Qué tal?