Hostiles: teaser subtitulado

Christian Bale encabeza este western.

A días de haber hecho su paso por el Festival de Telluride y en la previa a su presentación en Toronto, Waypoint Entertainment dio a conocer un primer adelanto para Hostiles. Es un avance más bien contemplativo, que no se enfoca en los detalles del argumento, y que permite tener un contacto con las bellas imágenes y algunos de los personajes de este western encabezado por Christian Bale (The Dark Knight, The Fighter). El film de Scott Cooper (Crazy Heart, Black Mass, Out of the Furnace) todavía no tiene distribuidora y mucho menos fecha de estreno, pero es de esperar que varias quieran quedarse con sus derechos -y su potencial campaña para el Premio de la Academia- después de su inminente presentación.

Ambientada en 1892, la película contará la historia de un legendario capitán del Ejército, quien a regañadientes accede a escoltar a un jefe de guerra cheyenne y a su familia de vuelta a tierras tribales. Encarando el peligroso y desgarrador viaje desde un aislado puesto militar en Nuevo México hasta las praderas de Montana, los antiguos rivales encuentran a una joven viuda cuya familia fue asesinada en las llanuras. Juntos, ellos deberán unir fuerzas para superar el castigador escenario, así como a las tribus hostiles de comanches que encuentran en el camino. El guión es del fallecido Donald Stewart (Missing, The Hunt for Red October), con revisiones del realizador.

Rosamund Pike (Gone Girl), Wes Studi (Avatar, Heat), Adam Beach (Suicide Squad), Q’orianka Kilcher (The New World), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name), Stephen Lang (Don’t Breathe, Avatar), Bill Camp (Midnight Special, The Night Of), Peter Mullan (Trainspotting, Braveheart), Rory Cochrane (Dazed and Confused, Argo), Scott Wilson (The Walking Dead) y Ben Foster (X-Men: The Last Stand, Warcraft, 3:10 To Yuma) son los que acompañan al arriba mencionado en el equipo frente a cámaras. ¿Qué tal?