Antonio Banderas será Pablo Picasso

Encabezará la segunda temporada de Genius.

National Geographic tuvo éxito con Genius, su primera serie, que con el ganador del Oscar Geoffrey Rush (The Kings Speech, Pirates of the Caribbean, Shine) como Albert Einstein consiguió 10 nominaciones para los próximos Premios Emmy. El canal ya está al desarrollo de su segunda temporada y en forma oficial comunicaron que esta se centrará en Pablo Picasso, en tanto que informaron que Antonio Banderas (Desperado, The Mask of Zorro) será quien lo interprete.

La carrera artística de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso -¿sabían que tenía 12 nombres?- abarcó más de 80 de sus 91 años, muchos de los cuales vivió en su segundo hogar en Francia. El español imaginó e interpretó el mundo en formas nuevas y heterodoxas, constantemente reinventando nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad. El prolífico artista generó un estimado de 50 mil obras, entre las que se destacan el «Guernica», «Las señoritas de Avignon», «El viejo guitarrista ciego» y muchas más. Su naturaleza apasionada e implacable fuerza creativa estaban estrechamente ligadas a su vida personal, que incluyó matrimonios tormentosos, numerosos amoríos y constantes cambios en términos de alianzas políticas y personales. En constante reinvención, a la búsqueda de innovar y romper los límites de la expresión artística, vivió la mayor parte de su vida en la París de la primera mitad del Siglo XX, donde cruzó su camino con escritores y artistas como Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Gertrude Stein, Georges Braque y Jean Cocteau.

Fox 21 Television Studios estará nuevamente detrás de este programa, que otra vez tendrá producción ejecutiva de Brian Grazer (A Beautiful Mind) y Ron Howard (Rush). Ken Biller (Star Trek: Voyager) estará de vuelta como showrunner, productor ejecutivo y guionista en esta temporada, que comenzará su rodaje en los próximos meses. «La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado por mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre, que viene de mi ciudad natal Málaga», expresó Banderas, y agregó: «Estoy muy entusiasmado de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius para contar la historia auténtica de uno de los pintores más innovadores del mundo». El estreno tendrá lugar durante el 2018. ¿Qué tal?